Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vicente Aleixandre. De Velintonia al cielo

Es curioso, pero España, como en otras muchas cosas, no es un país de biografías, y son los hispanistas extranjeros quienes las escriben habitualmente.

Cierto es que la vida de Vicente Aleixandre no fue una de las más apasionante del mundo ya que vivió enfermo muchas etapas de su vida, y su pequeño mundo quedaba reducido a su casa. Pero no debemos, o no podemos, olvidar que es uno de nuestros grandes autores.

El estilo poético de Aleixandre supuso para la lírica vanguardista española el alcance de una de sus experimentaciones más radicales, lo cual supuso una ruptura con los modelos de construcción de la subjetividad de la tradición poética española. Y le situó entre los poetas de mayor fuerza y originalidad, siendo uno de los autores cuyas obras han ejercido más influencia en los poetas de las generaciones posteriores, debido a su gran fertilidad.

He encontrado muy interesante este documental, y me encantaría compartirlo con vosotros. Espero que os guste, ya me contaréis.

No hay comentarios

Agregar comentario