Encuentro de Primavera

El pasado Sábado 25 de Abril, acudí a la llamada de Miguel Freijanes. A tal efecto, me reuní con él y con otros poetas y amigos, para  llenar la mañana de versos en el Encuentro de Primavera, que Miguel había organizado.

Todos nos reunimos en el Parque González Bueno de Arganda del Rey (Madrid) provistos de nuestros poemas y con la alegría de hacer que la poesía llegara a todos los que allí se encontraban.

Y es que la poesía nació para ser viajera de almas, para recorrer plazas, calles, caminos, para perderse entre los árboles jugando con las hojas.

Nos engañamos. Sí, nos engañamos al vestirla de gala en los grandes salones, al decir que es un manjar exclusivo de los paladares más selectos.

La poesía ha de salir a la calle, tomar el pulso a esta sociedad que está perdiendo el alma, llegar al transeúnte que se para a escucharla para hacerle partícipe de su gran secreto.

Os animo poetas a salir con vuestros poemas, os animo a que construyamos todos juntos una tradición poética, tan carente e incluso nula en alguna de nuestras ciudades. Os animo al fin a tomar cafés, calles, plazas, parques para que la poesía florezca con más fuerza en nuestros corazones.

Inma J. Ferrero

Videos del evento:

Fotos del evento:

 

No hay comentarios

Agregar comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro