LO HA VUELTO A HACER

En un rincón del alma

Por: Juan Carlos Prados Lucas


Así fue, casi dos años después las emociones y los amigos estábamos esperando, si es que alguna vez nos fuimos.

Nadie dijo que esto fuera fácil, que se pensara en tirar la toalla, pero este mundo nos ofrece caminos e historias inverosímiles e imposibles de creer. Creer en que era posible volver a hacerlo, y no solo hacerlo, sino la manera en que lo ha vuelto a hacer.

A veces las canciones tienen la virtud de aunque no las hayamos compuesto, saber que hay personas que son capaces de ejecutarlas y tratarlas con el nivel emocional de la justa medida.

No es necesario seguir perforando heridas sino salir a ganar una batalla más, y no una cualquiera : renacer y levantarse con más ganas si cabe es ganar el más duro de los enfrentamientos, el que uno lleva a cabo consigo mismo.

Salió al escenario con la más brillante de las sonrisas, esa que siempre nos cautivó, y esa mirada que intentaba esquivar a cada instante que alguna lágrima se escapara como queriendo estas ser partícipes y protagonistas de esta noche inolvidable.

Vicky Gastelo se plantó sobre el escenario de Galileo dispuesta a darle portazo al pasado. Y a eso le ayudamos los allí presentes, que nunca nos cansamos de esperar a quién se merece.

Estuvo soberbia, enérgica, risueña…….FELIZ. Poco a poco fue desgranando los temas de su último trabajo, me pone difícil escoger entre tanta composición brillante. Pero si he de elegir, Frena, es de esos temas que te dan la vuelta y te ves en cada estrofa : “ no sabes lo que me costó,/ llegar al fondo de todo./ No dar de comer al monstruo./ Y aceptar que uno es lo que es.”

Tan dentro y tan personal es este gran tema que lo hubo de repetir en los bises, provocando mi cuarto o quinto derrame emocional de la noche. Y es que cuando tu historia la ves hecha canción e interpretada con esa sensibilidad y brillantez no puedes hacer otra cosa que dejarte llevar.

Antes se dejaron llevar por París, encontramos El sitio, volvió a salir la Gastelo más personal en Si un día se acaba y Aunque no sea yo acompañada de Andrés Suárez ( entre mis manos, mi voz, mi paz yo me quedo contigo. Por encima del amor duerme lo que tú y yo sentimos ) cuenta conmigo/ con nosotros Si se va la luz.

Entre tanta magia nos regaló Si tu piensas en mí , La calle es un ring, Si te lo tengo que explicar, Punk…..todo ello acompañada por unos compañeros, ya familia que hicieron de esta noche una de las más emotivas que se recuerden.

Dos años esperando para semejante regalo bien hubiera esperado lo que hubiera sido necesario. Hay personas que desaparecen mientras se les espera y otras, como el caso de Gastelo que aún siendo larga la espera nunca se fueron.

Dos años de espera, eso no es nada para seguir emocionando con tu gran voz, con esa mirada donde tan solo los de las primeras filas conseguimos vislumbrar la emoción que te embargaba. Me comprometo a seguir esperando si fuera necesario para verte así de feliz y radiante. Enhorabuena.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Revista Proverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com

error: Content is protected !!